Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sobre Venezuela, Macri no ve "una salida rápida para tanta violencia"

El Presiente de la Nación afirmó que: “Lo que ayer vimos, de 14 muertos en sólo un día" en Venezuela  "es el preanuncio de algo mucho peor”

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri dialogó con el medio Infobae.com y afirmó que: “Lo que ayer vimos, de 14 muertos en sólo un día, es el preanuncio de algo mucho peor”, expresó haciendo referencia a la realización de la Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro y en medio de protestas que, según la Fiscalía, dejaron un saldo de ocho muertos.

“Es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela”, aseveró el presidente de la Nación y agregó que, “lo peor”, es que “no se ve una salida rápida para tanta violencia”.

Horas antes de las declaraciones, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, comunicó que el Mercosur “no está lejos de aplicar la ‘Cláusula Democrática'” en el caso de Venezuela y sostuvo que Brasil, analiza convocar a los estados parte “con mucha brevedad” para ver cómo continúa el proceso. Asimismo, lamentó que Venezuela no accediera al diálogo con la oposición y con los países del Mercosur. En ese sentido, afirmó que "las esperanzas son pocas". 

Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de preserverancia e "ir hasta la última instancia posible" para lograr el diálogo. 

Fuentes del Palacio San Martín conjeturaron que lo más probable es que el Mercosur aproveche la convocatoria lanzada para el 8 de agosto próximo en Lima, donde se congregarán los cancilleres de los países de toda América que no reconocen el proceso electoral realizado ayer en Venezuela para realizar un pronunciamiento conjunto y que los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acuerden endurecer su postura.