Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Venezuela: denuncian 16 muertos durante la elección de la Asamblea Constituyente

La oposición asegura que, con la Asamblea, Nicolás Maduro intenta eludir las próximas elecciones, incluidas las presidenciales del 2018 y perpetuarse en el poder.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con protestas que acabaron en la muerte de unas 16 personas, según la Mesa de Unidad Democrática, muchos venezolanos le dieron la espalda el domingo a la elección de una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que desató condenas desde América hasta Europa.

Cortando algunas calles con sogas o barricadas de basura, manifestantes opositores protestaron el domingo, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, en la jornada más letal desde que empezó la ola de manifestaciones en abril.

Maduro ha dicho que la constituyente pacificará al país petrolero y le permitirá cambiar su economía para depender cada vez menos de los vaivenes de los precios internacionales del crudo, así como dar rango constitucional a los subsidios que le ganaron popularidad a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

La oposición asegura que, con la asamblea constituyente, el mandatario de 54 años intenta eludir las próximas elecciones, incluidas las presidenciales del 2018 y perpetuarse en el poder.

Fuente: Minuto Uno.