Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Renuncia masiva de médicos legistas en San Juan

Maltrato en el ámbito laboral, cantidad de tareas para desempeñar, poco personal en el área fueron algunos de los factores determinantes para que los profesionales de la salud tomaran la decisión.  

 
Central de Policía
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los médicos legistas que cumplían funciones para la Policía de San Juan, determinaron una renuncia masiva el pasado viernes. Desde el Ministerio de Gobierno adelantaron que se encuentran evaluando la posibilidad de tercerizar el sericio. 

La falta de elementos para cumplir con las tareas, el poco personal en el área, el no pago del adicional por insalubridad o el reconocimiento del título, sumado a que debían trasladarse en sus vehículos particulares para desempeñar el trabajo y el supuesto maltrato en el ámbito de la fuerza fueron algunos de los factores determinantes para la decisión. 

Los médicos legistas hicieron foco en la cantidad de tareas que debían desempeñar, agregando que debían dedicar atención a las personas derivadas del centro ANIVI, Comisaría de la Mujer y a partir del próximo 10 de agosto todo lo relacionado al Fuero de Penal de Flagrancia.

Las autoridades de la Policía de San Juan y el Ministerio de Gobierno todavía no les aceptan la renuncia al cargo, debido a que el  ministro de Gobierno Emilio Baistrochi dejó en claro que los profesionales de la salud están incumpliendo con los deberes de funcionario público.