Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con inversión millonaria ampliarán la facultad de Arquitectura y Exactas

Lo informó en conferencia de prensa el Rector de la UNSJ. La obra será ejecutada con fondos nacionales.

 
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
COMPARTÍ ESTA NOTA


Con una inversión de 83 millones de pesos, la ampliación de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, será la obra más importante que se llevará adelante en la UNSJ. Así fue informado en conferencia de prensa por el rector Oscar Nasisi y por los decanos de ambas unidades, Roberto Gómez y Rodolfo Bloch, a quienes acompañó el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero. La obra se ejecutará con fondos nacionales, para lo cual ya se convocó a licitación internacional. El proyecto fue elaborado por la secretaría Técnica de la FAUD y recibió aportes de la secretaría de Obras y Servicios de la UNSJ.
 
En la memoria descriptiva, se consigna que “el nuevo edificio propuesto, se adecua funcionalmente a lo que hoy es la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD); y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), tratando de lograr una integración a nivel funcional, optimizando las posibilidades de visuales, y dando respuesta a su vez a conceptos bioclimáticos de orientación, según la función correspondiente. El edificio completo es un bloque adosado al edificio existente, y se organiza en tres niveles, que dan respuesta a las necesidades funcionales de ambas facultades; vinculándose a través de un puente existente en PB (FAUD); y otro de dos niveles, nuevo (FCEFyN). El mismo se compone de dos partes separadas por una junta de dilatación estructural, que genera el sector de la FAUD y el de la FCEFyN respectivamente. Ambos cuentan con Subsuelo, Planta baja y Primer piso”.
 
Agrega que “la superficie total es de 2710,00 m2; constructivamente está pensado como un contenedor de actividades, diseñado con una estructura modular, aporticada de planta libre que puede ser tabicada de acuerdo a la evolución de las necesidades en el tiempo y logra imágenes que se complementan e integran con la morfología del edificio existente. Esta obra terminará por concretar un viejo anhelo que comenzará a organizar definitivamente estas actividades en ambos sectores”. 
 
Fuente: Prensa UNSJ