Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jorge Lanata contó detalles sobre los tensos momentos vividos en Venezuela

El periodista de PPT fue retenido en el aeropuerto y deberá regresar a Argentina. Le retuvieron el pasaporte y el celular.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Jorge Lanata viajó a Venezuela donde fue retenido por las fuerzas de seguirdad que no lo dejaron ingresar al país, junto con una asistente de su programa Periodismo Para Todos. Ambos periodistas estuvieron ocho horas retenidos

Lanata fue acompañado por fuerzas del ejército bolivariano al avión que lo traerá de vuelta a la Argentina. "Nos prohibieron la entrada en base a nada, lo peor es que nos quedamos aislados porque no había manera de hacer nada. Estuvimos 8 horas incomunicados, con ocho efectivos de seguridad alrededor, con armas, incomunicados entre nosotros, no nos dejaban hablar", dijo en declaraciones a medios nacionales.

Lanata le preguntó a uno de los policías que lo retuvo por qué estaba en la sala de migraciones, quien le explicó que la decisión era de 'arriba'. "Una hora antes de que nos soltaran vino uno de SEBIN y me dijo: 'De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia', relató desde el avión y agregó. "Es muy difícil discutir con tipos que reciben órdenes y no cuestionan nada".

El periodista había viajado a Venezuela con su equipo para cubrir la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno este domingo pero no tenía el permiso para ingresar como periodista, aunque algunos colegas ya se encontraban en el país. "Tenemos gente del equipo en Caracas desde hace varios días, hay que organizar el tarbajo para el programa del domingo", indicó. El periodista cortó la comunicación para subir al avión, luego de ser acompañado por las fuerzas de seguridad.

Fuente: La Nación