Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentaron el ambicioso proyecto turístico "Quebrada de Zonda"

En la mañana de este jueves se presentó en casa de Gobierno el "Proyecto Turístico Quebrada de Zonda", las obras serán desde el Jardín de los Poetas hasta la Hostería.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Casa de Gobierno, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Infraestructura junto al Consejo Federal de Inversión, presentó hoy por la mañana el Master Plan de la Quebrada de Zonda. 

El plan tiene la planificación de los espacios de la Quebrada con tres ejes, infraestructura, eje cultural y turismo aventura.

“La Quebrada de Zonda mas allá de su patrimonio cultural, tiene que ver con los sanjuaninos, todos los sanjuaninos tienen algún recuerdo allí”, dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Dicho plan es para promover el turismo a 17 kilómetros de la Ciudad, la planificación aborda a la Quebrada de Zonda como un parque de atracción turística y cultural. Las obras serán desde el Jardín de los Poetas hasta la Hostería.

En el relevamiento se han encontrado 80 puntos de interés cultural y natural, de estos salen 10 postas, núcleos de servicios y oferta de actividades de aventura, valor patrimonial, y los espacios naturales como senderos y circuitos de uso turísticos.

“El master plan contempla un análisis que estamos trabajando con los equipos de infraestructura sobre la circulación, el Gobierno está trabajando atreves de ambos Ministerios en la distribución de estos atractivos, que faciliten la circulación”, aseguró Grynszpan.

En la primera fase se comenzará con la primera y la segunda posta, la primera consta de la Hostería, que este año se inció con la refacción, la cual va a continuar y luego se seguirá con la segunda posta, que es el Monumento al Ciclista, como un área de recreación, con espacios donde puedan circular el ciclismo y áreas de confiterías y consumo, además de áreas de estacionamiento.

“Toda la estética respeta dos líneas, el agua y la piedra, como lo que une a todas las postas”, “Doce miradores se han detectado a lo largo de la Quebrada, donde vamos a poner en valor el área natural, y se va refaccionar el equipamiento e infraestructura existente”, agregó la Ministra.

En el caso del Autódromo está previsto en el área de las montañas zonas para sentarse con gradas y gaviones que van a ser las líneas estéticas.                  

La pileta se reutilizará como un área libre para eventos. Además, habrá un área de recreación familiar y recreaciones artísticas son los elementos que acompañan a la hostería en la zona baja

Por su parte el Gobernador Sergio Uñac agradeció a los sanjuaninos, “Gracias por la confianza depositada para seguir trabajando desde el gobierno de la provincia con la concreción de estos proyectos que hacen la identidad de los sanjuaninos.”, “El Estado agradece a la Municipalidad de Rivadavia, porque hemos establecido un objetivo en conjunto y hemos trabajado para poderlos concretarlo”, agregó el primer mandatario provincial.