Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un calzoncillo generó un desborde cloacal en Santa Lucía

En el Barrio El Vivero, el mal uso del sistema cloacal generó inconvenientes e hizo pasar un mal rato a los vecinos de la zona.  

 
Barrio El Vivero, Santa Lucía
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles un calzoncillo generó un desborde en las cloacas del Barrio El Vivero. Las cámaras sépticas se desbordaron, expulsando líquido cloacal y generando malestar en los vecinos de la zona. 

Tras intervenir con distintas maniobras, personal de OSSE notó que el problema no era la Red Cloacal, sino un tapón entre cámaras. Fue precisamente, una “prenda interior masculina” lo que generó un tapón en una pieza denominada codo que interconecta la circulación entre dos cámaras y que afectó la conexión interna del mismo.


Junto a esta prenda, encontraron, bolsas de residuos, otros elementos de uso femenino, tapas de gaseosas  y otros objetos  plásticos. 


Es probable que las personas que tiraron allí esos esos objetos, se hayan perjudicado a sí mismas, a sus respectivas  familias y a sus vecinos. Sumado a la situación, la intervención con máquinas, zanjeo,  cambio de cañerías y piezas especiales que debe realizar el personal del servicio cloaca de OSSE con todas las molestias que esto implica.


Es fundamental que aprendamos que los sistemas cloacales no son basureros. Están diseñados para que circule líquidos cloacales; no objetos ni otros tipos de efluentes.


Por consultas, reclamos o denuncias anónimas pueden comunicarse al 0 800 222 6773, vía  “wap 0264 6 22 17 48” o vía web www.ossesanjuan.com.ar.