Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Quieren declarar Área Protegida a los Cerros de Pocito y fomentar el turismo

El proyecto de ordenanza municipal fue presentado por el concejal Lucas Matías Ruiz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal de Pocito Lucas Matías Ruiz presentó un proyecto de ordenanza para declarar como Área Protegida la zona de los cerros pocitanos, aproximadamente desde calle 5 hasta el Cerrillo. La inciativa surgió  de la “Asamblea de Vecinos Autoconvocados en Defensa del Cerro”, que nace cuando se quiso radicar una megacementera en el lugar.

Claudio Rodríguez, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, impulsó semanas atrás la propuesta de querer proteger los cerros pocitanos. “Esta es una iniciativa que teníamos hace muchos años los vecinos, desde que se conformó la asamblea cuando intentaron instalar una megacecemntera seis veces más grande que la de Rivadavia”, expresó Rodríguez a DAME NOTICIAS.

La idea es aprovechar el sitio para realizar actividades turísticas y explotarlo económicamente sin dañar a la naturaleza.

De esta manera, conversó con el concejal Lucas Matías Ruiz y el 21 de julio lo presentó en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pocito, para su futuro tratamiento.

Además, Claudio solicitó la banca del vecino para participar en los debates del consejo. “Es una herramienta de la carta orgánica municipal y con la que cuentan la mayoría de los municipios”, expresó. Una figura que permite a los ciudadanos intervenir en los asuntos públicos del Estado.