Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La escuela de los hinchas que saca a muchos chicos de la calle

Desde el 2014 los hinchas tomaron la iniciativa de añadir otra disciplina al Club Sportivo Desamparados. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace tres años que un grupo de hinchas decidieron agregarle otra disciplina al Club Sportivo Desamparados. Al principio se hizo difícil porque la dirigencia del momento no ayudó, pero con gran sacrificio y voluntad este grupo pudo salir adelante y formar la escuela.

Con el poco dinero con el que contaban pudieron rearmar un SUM para entrenar, que era un galpón abandonado. Así, el grupo, de la mano de Hugo Minés, trabajó agregándole instalación eléctica y pintándolo con los colores de sus amores.

El equipo de DAME NOTICIAS visitó la escuela de boxeo del Club Sportivo Desamparados, asistió al entrenamiento y tuvo la oportunidad de charlar con el encargado y profesor Hugo Minés. El hombre comentó como es el día a día de la escuela e invitó a la gente que se sume a este deporte.

Para finalizar, Hugo comentó que con ayuda del boxeo pudo sacar a muchos jóvenes  de las adicciones y de la calle, y eso es lo que más lo reconforta. “Hay chicos que después del entrenamiento se quedan a observar y, si hay lugar siguen entrenando, prefieren estar acá antes que volver a su barrio o casa”, cerró.

Así, el deporte se fusiona a la perfección con una ayuda a la sociedad, en un lugar que ocupa el corazón de los hinchas.