Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UNSJ analiza medidas para recuperar contenidos por los reiterados paros

Tras los reclamos de ADICUS por los reiterados paros, la Universidad Nacional de San Juan busca garantizar la recuperación de contenidos. Una de las posibilidades es agregar más horas o ir lo sábados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los reiterados paros llevados adelante en los primeros meses del año, desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ya se encuentran analizando qué medidas tomarán para que los alumnos de los colegios preuniversitarios no se vean afectados y puedan recuperar los contenidos que no fueron dados. 

“Las huelgas afectan tanto a nivel de grado, post grado y pregrado. La posibilidad de recuperación en las universidades corre por parte de los mismos alumnos y docentes, es así que allí no es necesario llevar adelante ningún cronograma de recuperación. Sí se considera necesario en los colegios preuniversitarios” dijo Mónica Coca, vicerectora de la UNSJ. 

Desde febrero se vienen estableciendo acuerdos para ver la forma de recuperación de los contenidos. Así, se activo el CAE, un consejo asesor de educación secundaria que organiza y tiene la voz de todos los actores de los colegios pre universitarios.

En el día de ayer el secretario académico del rectorado sitó a los directores de los colegios y acordaron en elaborar cada establecimiento educativo un análisis detallado de la situación particular por líneas de contenido. Tras este encuentro, se definiría esta semana cuales son las áreas de poder de recuperación y qué porcentual.

Una de las posibilidades es la de agregar más horas o ir lo sábados, unas 6 horas más por semana. Otra opción es la utilización del campus virtual donde se pueden enviar los contenidos y materiales necesarios. 

Coca afirmó que “se va a recuperar los conocimientos esenciales básicos, pero no la totalidad”. Asimismo, agregó que “los paros han sido muchos, pero el acatamiento no ha sido tan alto, por ello podemos tener una recuperación considerable de contenidos esenciales”