Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Este lunes se realizó el Encuentro de Emprendedores Culturales

El evento tuvo lugar el lunes en el Conte Grand, realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura organizó el Encuentro de Emprendedores Culturales en el Conte Grand, ubicado en calle San Luis , 701 Oeste.

Por la mañana fue el lanzamiento del evento junto al gobernador de la provincia, Sergio Uñac.
En la tarde el Encuentro de Emprendedores Culturales, tuvo dos charlas. La consultora de emprendimientos culturales, Claudina Kutnowski, habló sobre modelos de negocios. La segunda charla fue de la mano de Iván Moiseeff, sobre Comunicación, Cultura y Nuevas Tendencias. Luego de esto, la ventanilla estuvo abierta al público, dónde la gente del Ministerio de Turismo y Cultura  comunicó como son las bases y condiciones para poder acceder las líneas de financiamiento. 

La Directora de Industrias Culturales, Romina Torres, habló con Dame Noticias y comentó que: " Este encuentro de emprendedores culturales lo estamos haciendo en marco del lanzamiento del programa emprendedor cultural, el programa de emprendedor cultural, son 6 millones que se destinan en cofinanciamiento del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Minería, para emprendimientos culturales, para el fortalecimiento de industrias culturales de la provincia, esto esta basado en 5 líneas de financiamiento para proyectos que ya se están gestando y son: Movilidad, para que la gente pueda viajar a otros lugares a formarse o asistir a ferias, mercados y festivales, la línea Equipamiento que es para seguir desarrollnado lo que estaba haciendo, otra línea es Giras, para elencos de música, teatro, circos, muestras, exposiciones para que puedan rotar por la provincia, la lína Comercialización que es para aquellos que ya empezaron pero que necesitan fomento para comercializar su producto, y por último la línea Formación para poder traer gente a formar."