Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conciencia vial: dibujos creativos en sendas peatonales

Se trata de una campaña diferente en Capital, que tiene como fin, intentar que los peatones utilicen las sendas peatonales y las respeten.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un Pacman que se salió de un videojuego y las teclas de un piano que se escaparon de la Escuela de Música llenaron de color dos esquinas de la Capital y causaron asombro en los peatones.

Se trata de una ingeniosa campaña que busca llamar la atención de los peatones y, de este modo, generar conciencia. La idea es que a los chicos les llame la atención y quieran pasar por ahí. De este modo ayudan a que sus padres también lo hagan

Las primeras pintadas aparecieron en las esquinas de General Acha y General Paz, donde un Pacman simula comerse la senda peatonal, y sobre calle 25 de Mayo, en la puerta de la Escuela de Música, donde la senda peatonal se convirtió en las teclas de un piano.

Según expresó Jorge Oruste, secretario de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, la creatividad seguirá sorprendiendo a los peatones ya que extenderán las mismas a distintas esquinas, sobre todo en aquellas que consideran más peligrosas y transitadas.