Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Google lanzará un antivirus para smartphones Android

Google presentó en la pasada edición de la conferencia I/O 2017 , su nueva plataforma de seguridad  llamada Play Protect, diseñada para proteger a sus usuarios de aplicaciones maliciosas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este servicio, Play Protect estará integrado en el Play Store y notificará a los usuarios sobre aplicaciones que puedan llegar a representar un peligro para la seguridad de sus equipos, ya sea porque pueden tener un código malicioso o porque provienen de fuentes poco confiables.

El software trabaja en segundo plano e incluso podrá chequear las apps ya instaladas en busca de amenazas, ya sea que hayan sido instaladas a través de la tienda oficial o por otras vías, como puede ser la descarga de un .apk.

Es decir, que si funciona como promete Google, no haría falta ningún otro: no solamente eliminaría de raíz la posibilidad de que una aplicación maliciosa se filtre en Google Play, sino que está pendiente de lo que se instala por fuera de la app de aplicaciones.

Google indicó que la nueva herramienta comenzará a ser desplegada de manera gradual a todos usuarios, por lo que no todos la recibirán al mismo tiempo. Un dato más a destacar es que las aplicaciones de Google Play store que ya hayan pasado por el filtro del antivirus mostrarán un icono que confirmará que son seguras para su descarga.