Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Plazas Saludables: El programa suma 40 puntos más en toda la provincia

La Secretaría de Deportes licitó la compra de aparatos para realizar gimnasia al aire libre para incorporar en varias plazas de 19 departamentos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de aparatos como los que ya hay en algunas plazas y que ayudan a trabajar la movilidad de brazos y torso o bien de piernas y cadera. Cada gimnasio cuenta con 6 aparatos diferentes.

La Secretaría de Deportes de la Provincia está en pleno proceso para adjudicar 40 gimnasios al aire libre que se ubicarán en parques, plazas y lugares públicos de los 19 departamentos de la provincia.

"Dónde serán colocados será consensuado entre la Secretaría de Deportes con cada municipio, porque nadie mejor que ellos para saber las necesidades de la comunidad", dijo Victoria Gallardo, directora de Deportes en la Comunidad de la mencionada Secretaría.

Gallardo contó que ya están trabajando con profesores que atienden grupos de entre 18 y 60 años para ocupar las plazas saludables. Con esta guía, los vecinos realizan todo tipo de actividad física desde caminatas, ejercicios en colchonetas, con bandas elásticas, y usan por supuesto los aparatos.

"Buscamos generar el hábito, que la gente haga actividad física 2 o 3 veces por semana. Queremos educar en el uso de los aparatos y generar la costumbre. Además, también se pensó

en personas con problemas de movilidad o alguna otra limitación física, y habrá aparatos adaptados para ellos.

El relevamiento de plazas saludables, no está actualizado, pero desde la Dirección aseguraron que hay en todos los departamentos incluso en zonas alejadas como Chimbas y 25 de Mayo.