Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno y la Policía de San Juan coordinaron sobre Flagrancia

El pasado miércoles se reunieron las autoridades de la provincia con el fin de avanzar respecto al tema Flagrancia en Casa de Gobierno. 

 
Gentileza Si San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las principales autoridades de la provincia llevaron a cabo, este miércoles por la tarde una reunión para coordinar detalles respecto del tema Flagrancia en Casa de Gobierno ubicada en Paula A. de Sarmiento 134 norte, en ella estuvieron presentes el gobernador de la provincia Sergio Uñac, Jefe de Policía de San Juan Luis Martínez y demás funcionarios. El sistema de Flagrancia  comenzará a regir el primero de agosto en la provincia.

El proceso de flagrancia se aplicará cuando se aprehende a un sospechoso en la comisión o tentativa de un delito. El gobernador Sergio Uñac sostuvo que “hoy la sociedad reclama respuestas y empezamos a dárselas, nos hacemos cargo del problema. Es un sistema que les permitirá vivir con más seguridad y quienes no cumplan con la ley, en determinados casos, terminen cumpliendo la condena".

Por otro lado, el fiscal General de la Corte Eduardo Quatropani hablo sobre el sistema de flagrancia, declaró que “es un paso fenomenal, porque va a darle a cada uno de los actores del sistema penal el lugar que le corresponde para brindar a la gente mayor justicia, mayor seguridad”.También indicó que “es el cambio más extraordinario que  se haya producido, porque es uno de los pocos cambios en estos últimos años que está pensado en la gente, por mucho tiempo a esta parte vamos a poner una mejor justicia en la calle y en la casa de cada ciudadano”..

Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi dijo que “es un sistema que no surge de la nada, sino de las necesidades de la gente, surge de un sistema penal defectuoso que ha fracasado y que de ese fracaso hay que construir un éxito”. También sostuvo que “el sistema viene a dar respuesta a una de las  mayores preocupaciones de la gente, de los sanjuaninos que es  la seguridad, algo teníamos que hacer”.

Finalmente el Jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, agregó que “como institución vamos a colaborar en la seguridad del edificio que nuclea el sistema de flagrancia, como asimismo se han asignado funcionarios policiales para que colaboren en ese recinto”.