Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las Chacritas: Colocarán carteles LED para evitar accidentes en la ruta

Esto comunicó el intendente Gustavo Núñez a partir del último accidente registrado en el departamento. Se pondrán carteles LED ya que al ser ruta nacional no se podrán ubicar semáforos.

 
Gentileza Tiempo de San Juan.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del último accidente ocurrido en la Ruta 20 a la altura de Las Chacritas, 9 de Julio, el cuál dejo como consecuencia dos personas fallecidas, el intendente Gustavo Núñez informó que la Nación llevará a cabo la colocación de carteles luminosos LED para advertir a los conductores sobre los peligros que produce conducir a alta velocidad en la ruta. Estos carteles serán colocados a partir de la prohibición de semáforos en las rutas. El intendente también comunicó que toda obra que se quiera realizar en el lugar debe ser autorizada por Vialidad Nacional ya que se trata de una ruta nacional. 

"Se está trabajando siempre con el tema de la seguridad vial, vamos a tener la visita de especialistas. No son sucesos nuevos, sino que vienen ocurriendo hace tiempo. La Ruta 20 es nacional y aunque hay una escuela, una iglesia, no se puede poner un semáforo. También es complicado el cruce de Ruta 20 y calle Zapata. Hemos gestionado unos carteles lumínicos LED que dice "PARE", no es un semáforo pero busca prevenir", comunicó el intendente Gustavo Núñez. 

Los carteles estarían ubicados en los cruces peligrosos de la Ruta 20, en la salida de calle 5 y Zapata y en el ingreso a la villa cabecera, la cuál tiene una curva muy complicada. El Intendente declaró que la policía controla la ruta y que suele realizar rondas períodicas en la zona. 

El último accidente dejò dos muertos, ellos fueron Viviana Pérez y Mauricio Giménez quienes el sábado pasado iban cada uno en su bicicleta cuando fueron embestidos por un Renault 12. Viviana murió en el lugar, y Mauricio, falleció en la tarde de este martes.

En los próximos meses se llevará a cabo una campaña de seguridad vial en las escuelas para inculclar el uso de casco, ya que las motos es uno de los medios de transportes mas utilizado por los ciudadanos del departamento de 9 de Julio.