Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por las intensas lluvias, la Cruz Roja asistió a 50 familias de Valle Fértil

Estas acciones fueron realizadas luego de las fuertes lluvias del mes abril.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cruz Roja  asistió a 50 familias de Valle Fértil que permanecieron aisladas y sin alimentos, luego de las intensas lluvias de abril pasado. Las comunidades más afectadas fueron Baldes de Astica, Baldes de Funes y Baldes del Sur de Chucuma, ubicadas a 41, 56 y 65 km respectivamente de la villa cabecera.

“El acceso a estas comunidades es complejo, pero pudimos llegar a la totalidad de las familias que viven allí”, expresó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la organización.  En primer lugar, hicieron un estudio sobre las necesidades de las localidades damnificadas y ,después, capacitaciones para adultos y niños, como por ejemplo de Agua, Saneamiento, Promoción de la Higiene y Primeros Auxilios.

Martín resaltó que “los mismos vecinos nos decían la necesidad de capacitarse en Primeros Auxilios, puesto que llueve y quedan totalmente aislados, y son ellos quienes deben atender sus propias emergencias”.

Además, realizaron actividades de Apoyo Psicosocial y entregaron kits de limpieza, alimentos e higiene a las familias de Valle Fértil.