Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Einstein vs Newton: ¿quién fue el científico más grande?

Difícilmente encontraríamos un centro de estudios en donde los estudiantes desconozcan quiénes fueron estos dos gigantes de la ciencia. Pero quizás se habrán preguntado alguna vez: ¿cuál es el científico más grande, Einstein o

COMPARTÍ ESTA NOTA

Difícilmente encontraríamos un centro de estudios en donde los estudiantes desconozcan quiénes fueron estos dos gigantes de la ciencia. Pero quizás se habrán preguntado alguna vez: ¿cuál es el científico más grande, Einstein o Newton?

Para ver esto hay que hacer un poco de historia y evaluar las condiciones que cada cual tuvo en su época, la originalidad, independencia, forma y alcance de sus logros. Si bien el trabajo de Einstein es más moderno que el de Newton, sabemos que ambos revolucionaron las ideas que predominaban la época en que vivieron. Pero, a pesar de lo que se dice, de los dos, solo Newton trabajo siempre en solitario. ¿Esto sirve para decidir algo?

Conozcamos algunas diferencias y aportes de ambos científicos para descubrir cuál fue el científico más grande de todos.

Algunos aportes de Isaac Newton

En tan solo un año, Newton asimiló por su cuenta todo el conocimiento matemático de su época: aritmética, geometría euclidiana, álgebra, geometría analítica y trigonometría.

Las herramientas matemáticas de su tiempo, aunque ya bien establecidas y desarrolladas, no estaban a altura para formular sus leyes del movimiento y el fenómeno de la gravedad, por lo que tuvo que desarrollar el cálculo infinitesimal para llegar a ellas.