Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Destino internacional: San Francisco en un pantallazo

Ante tantas opciones, el reto para conocer esta ciudad es saber elegir. A continuación, algunas sugerencias para que aproveche sus itinerarios turísticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Parte de la historia de esta impresionante urbe de los Estados Unidos se cimienta en El Presidio, fortificación creada por los españoles en 1776 y de la que hoy en día queda muy poco.

Su museo es un buen punto de partida. Ambos se encuentran dentro de un extenso parque, donde se pueden realizar diversas actividades gratuitas: arte, música, arqueología, conversatorios, y un gran espacio para disfrutar en familia al aire libre, con fogatas y Food Trucks.

El Presidio. Foto: Alberto Revoredo

En esta zona también se encuentra el Museo Walt Disney. Desde allí se puede divisar la legendaria isla de Alcatraz, plagada de interesantes relatos referidos a su época como prisión. Entre los barrios más interesantes destaca Mission District, uno de los más antiguos. Bohemio y hípster, con restaurantes y bares de influencia latina, grafiti y tiendas alternativas.

Otro clásico es Chinatown, unas de las comunidades chinas más importante del mundo, donde las costumbres asiáticas han sabido calar y permanecen intactas. Sus comedores y tiendas de productos exóticos son lo mejor.

Arriba, Chinatown;foto centro, el barrio bohemio de Mission Distric; abajo el Museo de Walt Disney. Fotos: Alberto Revoredo

No deje de visitar Haight-Ashbury, cuna del movimiento hippie, que cuenta con uno de los expendios de vinilos más grandes de los Estados Unidos, bares muy originales, almacenes de ropa vintage, y comercios muy raros con artículos de brujería y libros de conjuros.

Si lo suyo son las compras, Union Square es ineludible, con marcas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani, así como las principales tiendas por departamento: Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom.

Otra área importante es la zona costera, que abarca Fisherman’s Wharf y Embarcadero. Es la parte más turística. Desde allí salen las embarcaciones para Alcatraz y los tours nocturnos en barcos, con cenas y shows a bordo. Hay muchas atracciones para niños: el acuario, las focas, y juegos en 3D.

Arriba, vinilos en Haight-Ashbury; centro, pedaleando en Golden Gate; abajo, afamadas marcas en Union SquareFoto: Alberto Revoredo

Otro punto de encuentro familiar es el Golden Gate Park, parque público donde está la Academia de las Ciencias, el Young Museum, el Jardín Japonés, y el Jardín Botánico. Es sede de importantes festivales de música y conciertos gratuitos, como el multitudinario Hardly Strictly Bluegrass Festival.

Infaltable una visita al icónico Puente Golden Gate. Una divertida alternativa es alquilar una bicicleta y cruzarlo hasta el amigable pueblo de Sausalito, para luego regresar a bordo de un ferry. Para los amantes de la naturaleza, el Bosque Muir o los Viñedos de California son otra interesante opción.

Más información: San Francisco Travel (www.sanfrancisco.travel/es)

 

Infaltable la gastronomía local. Foto: Alberto Revoredo