Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé la cantidad de casos de acoso sexista durante el Mundial en Rusia

Se estima que fueron unos 45 casos. Al menos 15 fueron a periodistas que habían viajado a hacer su trabajo y se encontraron con la actitud repudiable de ciertos hombres.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rusia 2018 ya tiene finalistas, Francia y Croacia, que se disputarán la copa el 15 de julio en Moscú y con eso terminará un mes de festividades futboleras en todo el mundo.

Pero al margen del campo de juego, en la FIFA estaban concentrados en que no hubiera casos de discriminación entre los equipos o las hinchadas.

Aunque no hubo ataques ni incidentes de índole racial o religiosa, sí se registraron 45 situaciones de acoso sexista a mujeres, informó el sitio As.

Según fuentes de FARE (la red "Fútbol en contra del racismo en Europa") al menos 15 de estos casos fueron "hacia periodistas cuando estaban haciendo su trabajo".

El Fan ID facilitó la identificación de las personas que cometieron los acosos, en el caso de los que no ocurrieron en plenas transmisiones por televisión, y fueron deportadas si así lo requería la gravedad de la situación.