Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Inglaterra venció a Suecia y se metió en semifinales

Sin despeinarse demasiado, la selección de los Tres Leones superó por 2-0 a los escandinavos. Los goles fueron mediante Harry Maguire y Dele Alli.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Inglaterra le ganó 2 a 0 a Suecia y se metió en semifinales del Mundial de Rusia 2018. Los goles de la victoria los hicieron Harry Maguire y Dele Alli; ahora espera rival: Rusia o Croacia, que se enfrentarán esta tarde a las 15 (hora de Argentina).

El equipo inglés dirigido por Gareth Southgate controló el partido con mucha autoridad. El primer gol fue de pelota parada: el central Maguire le ganó a todos y cabeceó casi en soledad.

Un dato que dice mucho de Inglaterra: de los 11 goles que convirtió en el Mundial, ocho fueron de pelota parada. El campeón del Mundo en 1966 aprovecha al máximo estas situaciones. Hoy lo hizo de nuevo.

Ese gol, convertido a los 29 minutos del primer tiempo, le dio tranquilidad a Inglaterra. Suecia no supo reaccionar a ese revés y las pocas veces que inquietó, chocó contra Jordan Pickford, el buen arquero inglés.

En el complemento, Dele Alli metió el segundo gol a los 13 minutos. Fue casi el cierre de un partido en el que Suecia nunca se sintió cómoda. Inglaterra ganó y está otra vez en semis.