Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Aseguran que Nahir Galarza recibiría una pena de cinco años

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó que existen tres alternativas sobre la pena que podría recaer sobre la joven que está siendo juzgada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo martes, a las 11 horas, el Tribunal de Gualeguaychú va a sesionar y dar el veredicto sobre el futuro de Nahir Galarza, que mató de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo. 

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó que existen tres alternativas sobre la pena que podría recaer sobre la joven que está siendo juzgada.

La primera opción es tratar de reducir a pena de hasta cinco años de cárcel. “La defensa va por un homicidio culposo, por ende está hablando de una pena máxima de 5 años”, explica Rondoni Caffa. Este delito tiene una pena mínima de tres años. Para que Nahir sea condenada por homicidio culposo, tendría que confirmarse que el asesinato fue en realidad un accidente, es decir, que los dos tiros se escaparon. Además, los abogados defensores tendrían que demostrar que entre Nahir y Fernando no había un vínculo.

Cómo segunda opción, está perpetua. “La fiscalía va por dos agravantes, que es el empleo del arma de fuego y la relación de pareja. En el caso de que se acredite la relación de pareja, estamos hablando de prisión perpetua”, señala Rondoni Caffa. Por la nueva ley de ejecución penal la libertad condicional será otorgada al cumplir los 35 años de prisión. En ese caso, Nahir estaría en la cárcel hasta los 54 años de edad.

Una última opción, según Rondini es “que la defensa vaya por el homicidio culposo pero subsidiariamente establezca la situación de violencia de género, lo que va a buscar es la circunstancia extraordinaria de atenuación”. De esta manera es un homicidio simple.

FUENTE: Vía País