Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía

Macri designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, que remplazarán a Juan José Aranguren y a Francisco Cabrera.

A la ceremonia fueron invitados la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; e integrantes del gabinete nacional.

Macri designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En tanto, Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor del presidente Macri.

Además, días atrás fue designado como presidente del Banco Central Luis Caputo -dejó su cargo en la cartera de Finanzas- en reemplazo de Federico Sturzenegger.

Durante el acto, Macri dijo: “Supimos desde el primer día que íbamos a tener obstáculos porque esas décadas que estamos dejando atrás, dejaron una mala cultura del poder, de mentiras”. Agregó: “Estoy convencido que no hay nada que los argentinos juntos, no podamos resolver”. 

Con respecto al préstamos del Fondo comentó: “Conseguimos la aprobación de todos los accionistas del Fondo Monetario de un plan de apoyo para trabajar en conjunto. Nos va a permitir fortalecer el crecimiento“. Además, dijo: “Volvimos a la categoría de país emergente. Significa más herramientas para que más gente pueda invertir y más trabajo para los argentinos”

Agradeció a Cabrera por los 2 años que formó parte del Gabinete y le entregó una medalla de reconocimiento. 

Por otro lado, felicitó a Aranguren y dijo que “la peor política energética de la historia de nuestro país fue la que se implementó en el gobierno anterior”. Además, afirmó que el ministro tuvo que lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos e incumplidos. “Sin energía un país no crece. Le tocó ser el de las malas noticias para los argentinos, porque la energía es cara”, informó. 

“Los memes esos que hacen son muy bienvenidos si eso ayuda para que las personas entienden que las cosas tienen un valor, ser cuidadosos y ayudar a que todos tengan un mejor futuro”, concluyó con humor el presidente.

FUENTE: Vía País