Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Walberto Allende: “Los que votan a favor de la legalización del aborto, votan en contra del derecho a la vida"

El diputado sanjuanino habló en representación del Frente Todos y expresó su justificativo del voto en contra de su bloque. “Evita no estaría a favor de eliminar pobres del vientre de las madres”, fue otra de las frases del ex intendente de 9 de Julio.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alrededor de las 13:15 de este miércoles, el diputado Walberto Allende expresó su desacuerdo con el proyecto de despenalización del aborto. El representante del Frente Todos dejó mucha tela para contar en sus declaraciones, en el cual tomó como ejemplo al programa provincial 1000 días y al postura de tendría Eva Duarte de Perón sobre este debate.

Frases de Walberto Allende:

“El pueblo de San Juan no ha sido indiferente a este debate. Pude constatar en varias oportunidades cómo piensan la mayoría de los sanjuaninos”.

“Estuve indagando en investigaciones de todo tipo para  evitar datos poco serios e incomprobables y que lleguemos a tomar medidas de escasa calidad por el bajo nivel de reflexión y alta carga de emotividad que busca".

“Me llama la atención que en la mayoría de los casos resulte indiferente definir el punto de saber los derechos de la madre y el niño por nacer”.

“Los que votan a favor de la legalización del aborto, votan en contra del derecho a la vida".

“No tuve en cuenta la opaca intervención del Ministro de Salud de la Nación (Adolfo Rubinstein), quien eludió todo tipo de responsabilidad con la cuestión de fondo que causa la muerte de mujeres y la confusa devolución estadística en la cual tuvo el fin de impulsar un proyecto que lo exime de trabajar para mejorar el sistema de salud de la Nación”.

“Esto también deja como conclusión el fracaso de las políticas sociales en Argentina”.

“Existe un grave problema de la muerte por maternidad que se debe solucionar, pero el aborto libre no ataca las causas que llevan a la madre vulnerable a tener un riesgo de vida”.

“Los ministros que quieren establecer el aborto como solución mágica están gambeteando la responsabilidad de trabajar las causas de muerte materna”.

“Hay cifras mentirosas, y no se pueden aprobar leyes con estadísticas tan exageradas por cuestiones ideológicas”.

“Según cifras oficiales, mueren más mujeres por accidentes de tránsito, meningitis, desnutrición o por mal de chagas que por cuestiones de maternidad”.

“En San Juan, donde se desarrolla el elogiado plan 1000 días, tiene un control exhaustivo para todas las mujeres que carecen de obra social y cuenta con cuatro instancias. Todas están impulsadas para que el niño logro un buen desarrollo a través de estas políticas”.

“Me dirijo a todos los peronistas para decirles que este partido ha perdurado porque impulsa la justicia social, la defensa de la vida y la familia y los valores”.

“Hoy Evita lucharía para evitar las causas que llevan a la pobreza, como es el caso del aborto. Por eso, no estaría a favor de eliminar pobres del vientre de las madres”.