Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan tuvo su gala en el aniversario de su fundación

El gobernador Sergio Uñac presidió la Función de Gala en el marco del 456º Aniversario de la Fundación de San Juan y entrega de distinciones a siete vecinos ilustres de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 13 de junio se cumplen 456 años de la Fundación de San Juan de la Frontera y en Capital se celebró con la tradicional Función de Gala, en el Teatro de Bicentenario. En la oportunidad, además, fueron distinguidos los Vecinos Ilustres de la Ciudad.

Durante el evento, que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y funcionarios del gobierno nacional, además de las autoridades de la Municipalidad de la Capital, el intendente Franco Aranda expresó su alegría por celebrar un nuevo aniversario de la fundación y destacó la importancia de poder hacerlo “en este magnífico teatro, ya que se ha convertido en un emblema de la Ciudad de San Juan y de la provincia”.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Camerata San Juan, junto al solista Oscar Figueroa. Seguido por la presentación del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo que, dirigidos por Gerardo Lecich, desplegaron su baile al ritmo de “Milonga Sentimental”.

De esta manera dieron pie para que comenzara la distinción a los Vecinos Ilustres de la comuna capitalina por parte de las autoridades.

Los vecinos distinguidos fueron: Virginia Agote (quien actualmente esdirectora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson), Gladys Isabel Montilla (diseñadora de Alta Costura), Carlos Fagale (médico cirujano y creador de la filial San Juan del Mozarteum Argentino), Oscar Augusto Silva (quien falleció en 1982 durante los últimos combates por la defensa de Puerto Argentino), Daniel Olivares (quien ha participado en la creación de diversas agrupaciones que luchan por el respeto y la integración del colectivo LGBT), Dante Orlando Pantuso (reconocido deportista y expresidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de San Juan) y Leonardo Siere (Presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan).

Para finalizar la velada se presentó el espectáculo de ballet denominado “Tres Mujeres, Misma Esencia” en homenaje a Paula Albarracín, Martina Chapanay y Emar Acosta, y dirigido por Cristina Brisson y Reina Pérez. Y luego, los invitados se trasladaron a la Estación San Martín, donde disfrutaron de una exposición de imágenes del San Juan de Antaño, y luego un brindis y comidas típicas.