Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un error de Facebook hizo públicos los posts privados de 14 millones de personas

Alrededor de 14 millones de usuarios se vieron afectados en mayo por un error de la red social que marcaba los posteos como públicos por defecto, independientemente de las preferencias que hubieran elegido los afectados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este bug (como se llaman a los errores de software) ya fue reparado y la red social comenzó ayer a avisar a las personas afectadas, a quienes se les solicita que revisen las publicaciones realizadas en mayo, según informó en un comunicado la jefa de Privacidad de la empresa, Erin Egan.

El fallo, que estuvo activo entre el 18 y el 27 de mayo, cambiaba el status del selector de audiencia de los posteos sin consultar, y lo ponía en público por más de que el usuario hubiera seleccionado antes otra opción.

"Para que quede claro, este error no afectó en nada de lo que la gente haya publicado antes, y aún podían elegir su audiencia tal como siempre lo hicieron", aclaró Egan. "Este error se produjo cuando estábamos construyendo una nueva forma de compartir elementos destacados en tu perfil, como una foto", agregó.

"Dado que estos elementos destacados son públicos, la audiencia sugerida para todas las publicaciones nuevas, no solo estos elementos, se estableció en público", indicó.

 

(Fuente: Minuto Uno)