Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri habló tras vetar la ley de tarifas: "No se puede hacer algo tan irresponsablemente"

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa en Salta. “No fue una ley federal”, fue una de las frases más destacadas del máximo mandatario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló sobre el veto a la ley aprobada esta madrugada por el Senado con la que la oposición quiere retrotraer a finales del año pasado las tarifas en la luz, el gas y el agua y enfrentar los aumentos dictados por el Gobierno.

“Fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, es una ley que no respeta el mandato constitucional del Parlamento, como lo han dicho muchos gobernadores incluso de la oposición, que no es facultad del Congreso fijar tarifas”, expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri comenzó su conferencia y dijo que los argentinos quieren “un camino de cambio, un camino que nos va a llevar a ese futuro que soñamos. Un futuro que nadie nos regale nada pero si que se abran oportunidades para crecer y desarrollarnos”.

Luego, dijo que “no se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se puede mentir así a la gente. A ningún presidente le gusta aumentar las tarifas, pero no hay futuro sin energía”, agregó.

En el mismo sentido expresó que “todos los argentinos paguemos las mismas tarifas. Esto va a compensar eso, se necesita pensar en un desarrollo como un país federal. Si había una solución alternativa, el primero que la aplicaba era yo”. 

“Los argentinos quieren un cambio, no van a ir atrás, quieren un futuro. Esto que hicieron no crea futuro”, destacó. 

FUENTE: Vía País