Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gremio de Camioneros pedirá un paro nacional para el lunes

Así lo advirtió Pablo Moyano luego de mantener una reunión con empresarios en búsqueda de un aumento del 27%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio de Camioneros, con Pablo y Hugo Moyano a la cabeza, reclaman una suba salarial del 27% y, al no haber acuerdo por paritarias con los empresarios en la reunión que mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo, se espera un paro nacional

“El Mundial de Camioneros empezó hoy. El lunes va a haber una reunión autoconvocada por la regional de la CGT exigiéndole al consejo directivo un paro nacional“, manifestó Moyano.

Al margen del pedido superior al 15% ofrecido, entre los argumentos más salientes que llevarían al paro son el aumento de los alimentos, los despidos de los trabajadores y el veto a la Ley de Emergencia Tarifaria. También, El secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros manifestó: “Nos quieren bajar la antiguedad, sacar plus vacacionales y la reforma laboral la quieren implementa, cosa que no vamos a permitir”

Además, le pegó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al decir que  “hay 20000 trabajadores camioneros que dependen de la Ciudad de Buenos Aires y nunca tuvo un problema. Y agregó: “En lugar de poner plantitas en la plaza que se ocupe de la inseguridad y la inflación“.

Por último, Pablo Moyano advirtió que habrá “paros y movilizaciones sorpresivas”.

FUENTE: Vía País