Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Por un aumento de impuestos en AFIP, sube la nafta

Desde el 1° de junio, los combustibles deberán tributar un 6,7% lo que elevará el precio en los surtidores un 1,3%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un medida sorpresiva, la Administración Federal de Ingresos Público decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1º de junio por lo que el valor de las naftas y gasoil aumentarán en los surtidores subirá un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro) a partir de la medianoche del viernes, según publico el portal Econojournal.

Así, la AFIP puso fin al acuerdo de congelamiento de precios por 60 días dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguere, y así los combustibles elevaran su valor por quinta vez en 2018, con un acumulado de casi el 15%.

Por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, la agencia tributaria actualizará mañana 1º de junio un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).

La reforma impositiva que entró en vigencia el 1º de marzo modificó la metodología a través de la cual el Estado recauda impuestos sobre el expendio de combustibles por el cual se instrumentó un esquema de montos fijos para cada tipo de derivado del petróleo que se actualiza trimestralmente.