Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llegó el día: con dos sorpresas, Sampaoli dará la lista de 23

La dudas de los que llegan "entre algodones" y la chance de Armani y Centurión de debutar en un Mundial sin haber sido convocados anteriormente por el DT. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Llegó el “Día S”: el 21 de mayo, a las 13 horas, el entrenador del selecccionado argentino, Jorge Sampaolidará a conocer la lista de 23 futbolistas que representarán a la selección en el Mundial de Rusia. 

Cuando ?Sampaoli anuncie en conferencia de prensa los elegidos para terminar con una sequía de títulos que ya lleva 32 años, se terminará que las especulaciones que el periodismo hizo la semana pasada. Se sabrá si Franco ArmaniRicardo CenturiónLautaro Martínez y Paulo Dybala tendrán su debut mundialista, o si Enzo Pérez podrá vestir nuevamente la albiceleste, luego de un regular semestre con River Plate. 

Quizás la duda del DT pasará por los jugadores que llegan de recuperarse de lesiones. Solo Sergio Agüero descartó cualquier problema físico. El Kun, incluso, reveló que llega como nunca a un Mundial. 

Gabriel Mercado, que el viernes anterior se sumó al quinteto de futbolistas que estaban ya trabajando en Ezeiza, solamente realizó ejercicios de kinesiología, para recuperase de la cintura dañada en el último clásico sevillano frente a Betis. De no llegar en forma, Sampaoli se volcaría por Cristian Ansaldi.

También resta saber cómo llegará Lucas Biglia, resentido en su lesión luego del rodillazo que le dio el “Papu” Gómez y que desató toda una polémica dentro del grupo. 

Una buena noticia para el DT (y para todos los argentinos) es que Lionel Messi decidió no jugar con el Barcelona este domingo y así llegar más descansado al Mundial.

Repasamos la lista de 35 integrantes: 

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y PauloDybala (Juventus, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Ricardo Centurión (Racing Club) y Cristian Pavón (Boca Juniors).