Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El 24 se abren los sobres de la segunda licitación del Acueducto Gran Tulum

La primera fue declarada desierta y se tuvo que actualizar el monto de la obra. Al acto llegarán funcionarios nacionales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de una obra histórica para el Gran San Juan ya que cambiará la forma en la que el agua potable llega a cada vivienda: ya no se tomará superficialmente del río, sino que será agua de napas subterráneas.

El primer intento de licitación de la obra tuvo su apertura de sobres el 15 de diciembre de 2017 con un presupuesto oficial de $ 1.170 millones. Se presentaron tres UTEs, sólo dos quedaron en carrera. Pero al poco tiempo esa licitación fue declarada desierta por fallas en las ofertas.

Con actualización de presupuesto y nueva fecha, se abrirán los sobres de la licitación pública Nº 2433, Acueducto Gran Tulum – Obra Civil. El día 24 de mayo, con presencia de funcionarios nacionales, se realizará la apertura de sobres de la megaobra que ahora está presupuestada en 1.696 millones de pesos.

"Estamos recibiendo muchas consultas de varias empresas interesadas, la apertura de sobres pasó del 22 al 24 de mayo por un tema de agenda de funcionarios de Nación que vienen al acto", dijo  Sergio Ruiz, presidente de OSSE.

La obra tiene créditos asegurados por 50 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID), y otro de 50 millones de dólares  otorgado por el fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Este acueducto tomará agua de napas ubicadas en la zona del dique Punta Negra, y está proyectada para satisfacer las necesidades de agua potable para una población de más de 1 millón de habitantes.