Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A lo Merlí: el conmovedor mensaje de Michel Noher sobre la homofobia

Fidel defendió al personaje de la actriz Maite Lanata, quien interpreta a una adolescente homosexual. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con 100 días para enamorarse, Undeground apostó a la fórmula de las novelas de amor argentinas (sobre crisis, separaciones y amores conflictivos) aggionárdolo con temas que marcan agenda por fuera de lo ficcional.

Lo hizo con el personaje de Isabel Macedo en Graduados (sobre la obesidad y la discriminación) y lo hace ahora poniendo en pantalla un conflicto sobre diversidad sexual.

La actriz Maite Lanata (quien también participó en El marginal) interpreta a Juani, una adolescente homosexual -hija del personaje de Nancy Dupláa- que defiende sin dudas y con mucha convicción su orientación sexual.

En una escena de este martes, Juani fue defendida por su profesor Fidel (Michel Noher) luego de que sus compañeros del curso se burlaran de ella. “Sos retorta”, decía en el pizarrón. Fidel lo vio y no dudó en reflexionar sobre la homofobia.

“Una agresión, cuando es anónima, además de ser cruel es cobarde. Y ser cómplice de eso es igual de cobarde”, dijo.

“Todos podríamos ser discriminados porque todos somos distintos”, agregó, y luego citó a Gabriel García Márquez: “una persona solo tiene derecho mirar a otra persona hacia abajo si va a ayudarlo a levantarse”.

Mientras algunos alumnos lo miraban serio, otros bromeaban y Juani se quedaba callada, con su particular postura y mirada hacia abajo. “Todos somos distintos y mientras podamos participar de esa diversidad y celebrarla vamos a ser una sociedad más justa. Me extraña de ustedes, millennials”, concluyó.

El personaje de Noher recuerda al profesor Merlí, una de las series más exitosas de Netflix sobre educación y adolescencia.

 

(Fuente: Rating Cero)