Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Llega a juicio un ex comisario por abusar de una mujer policía

Isidro Ponce era comisario general y jefe de la Dirección Inteligencia de la Policía de San Juan. Está preso hace casi dos años cuando una policía de jerarquía inferior lo denunció por haberla manoseado. 

 
Foto gentileza Diario Huarpe
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex comisario general Isidro Ponce llega este viernes a juicio por un presunto abuso sexual. Ponce fue denunciado en 2016 por una compañera de trabajo que aseguró que el ex policía la manoseó cuando la llevaba a su casa en Angaco. 

El abuso habría ocurrido en 2011 cuando la uniformada trabajaba en el Centro de Operaciones y Ponce era su jefe. Según el relato de la víctima, Ponce le ofreció llevarla a su casa en el auto porque ambos vivían en el mismo departamento y aprovechó la situación para tirársele encima, intentar besarla y manoserarla. La mujer policía pudo escapar pero luego de eso habría sufrido todo tipo de acoso y maltratos por parte de Ponce. 

Este viernes, en la Sala I de la Cámara Penal, el ex comisario llega a juicio. El juez que decidirá sobre el futuro del presunto abusador es Juan Carlos Caballero Vidal (h) y el abogado defensor de Ponce es Antonio Falcón.