Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dictarán un curso sobre manejo y prevención de lesiones en el Rugby

La capacitación será organizada por la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con Laboratorios Bagó SA, la Asociación Argentina de Traumatología y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 7 de junio, de 13 a 20 horas, y el 8 de junio, de 14 a 20 horas, se llevarán a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson las II Jornadas de Medicina en el Rugby. Este curso sobre lesiones y primeros auxilios, está dirigido a médicos, kinesiólogos y preparadores físicos, así como también disciplinas afines.

Los temas a tratar son el manejo y la prevención de lesiones en el rugby. Para ello concurrirán médicos de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y Gales, y de esta manera se armará una mesa de debate, junto a profesionales de la salud y del deporte.

Es importante recalcar que el evento es gratuito, pero hay cupos limitados de inscripción.

Para inscribirse, hay que ingresar a https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-de-lesiones-y-primeros-auxilios-en-rugby-tickets-45857941337, donde se podrá generar un código. Dicho código de inscripción debe ser guardado ya sea en dispositivos móviles o versión impresa, para ser presentado al momento de retirar las acreditaciones. Además, se entregarán certificados de asistencia a aquellas personas que concurran al evento.