Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Inti Huama redobla su despedida con una gira por la provincia

Está todo listo para el gran concierto de Inti Huama. El legendario conjunto repite su show de despedida en una noche inolvidable de folklore. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una exitosa presentación, a sala llena, en el Teatro del Bicentenario, donde fueron ovacionados de pie por el público, el grupo Inti Huama se prepara con todo para brindar un gran concierto en el Auditorio Juan Victoria. La cita será este viernes a las 22hs y  las entradas anticipadas se pueden adquirir  en la boletería del Auditorio a un valor de $200 la general. 

Para este nuevo concierto que se espera que dure más de dos horas, el trío compuesto por  Fonsi Velasco, Pancho Godoy y Mario Zaguirre está preparando un nuevo repertorio que incluirá canciones especiales, además de los clásicos temas como “San Juan por mi sangre” y “La música va conmigo”. Por otra parte, previo al show habrá una sorpresa donde el público podrá disfrutar en imágenes los 50 años de trayectoria del legendario grupo. 

Los primeros pasos en la década del `70, el vertiginoso crecimiento durante los `80, los viajes internacionales y  los encuentros inolvidables con reconocidos artistas de Argentina y otros países, forman parte del gran reconocimiento que este trío sanjuanino cosechó y, sin dudas, se ganó el cariño de la gente. 

Días previos a la presentación de este viernes, uno de los integrantes de Inti Huama, Mario Zaguirre, comentó que todos los días ensayan largas horas con el grupo para llegar a la perfección con el show.  Además, el músico y compositor anticipó que la gran despedida del conjunto será en los próximos meses con una gira por los departamentos alejados. En este marco, en octubre realizarán una presentación en Calingasta y en noviembre subirán al escenario mayor de la Fiesta de la Tradición, en Jáchal. 

Inti Huama es talento, emoción, sin dudas, una marca registrada en la cultura sanjuanina.

Fuente: Turismo y cultura.