Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina y Japón acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes

Luis Etchevehere afirmó que "existe voluntad política para que ambos países potencien su relación comercial".

COMPARTÍ ESTA NOTA

 El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, acordó con su par de Japón la apertura recíproca del mercado de carnes,y destacó “la relación bilateral privilegiada y estratégica entre Japón y Argentina” y “la necesidad de profundizar el vínculo comercial para el beneficio de ambas naciones”.

Durante el encuentro que mantuvo en Tokio con Ken Saito, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca del país asiático, ambas partes acordaron sobre el avance del proceso necesario para que la carne bovina y ovina de la Patagonia estén disponibles en el mercado japonés y la carne japonesa esté en iguales condiciones en el mercado argentino.

Existe voluntad política para que la Argentina y Japón potencien su relación comercial. Creemos que hay un gran espacio para profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos poder avanzar prontamente en acciones de apertura de mercado y de promoción comercial, en beneficio mutuo”, afirmó Etchevehere.

Asimismo, se transmitió el interés en concluir con la apertura de arándanos y de avanzar con las aperturas de mercado a nuestras exportaciones de uvas y cerezas. También se recordó el Memorando de Entendimiento sobre Desarrollo de la Tecnología de Producción Masiva de Semillas de Besugo y Lenguado del 2000.

Se planteó el interés de generar vínculos científico-técnicos y comerciales para la capacitación y transferencia de conocimiento y de realización de proyectos productivos para el desarrollo de acuicultura de agua dulce y marítima”, destaca un comunicado.

“En 2017, Japón registró importaciones de carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de US$ 1.900 millones, y más de US$ 1.100 millones en carne congelada deshuesada, lo que da cuenta del atractivo de este mercado para las exportaciones argentinas“, indicaron desde el ministerio de Agroindustria.

Tokio es el punto de inicio de una gira comercial por el continente asiático de la que, además de Etchevehere, participan el embajador argentino en Japón, Alan Beraud; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y el subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno, representantes de la Cancillería Argentina y del sector privado.

Fuente: Vía País