Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cuidado con el vodka y el caviar: los consejos para quienes viajen a ver el Mundial

la Embajada y el Consulado rusos dieron una serie de tips para que los hinchas tengan la menor cantidad de problemas posibles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

n medio de la ansiedad por ir al Mundial 2018, la Embajada y el Consulado de Rusia dieron una serie de consejos importantes para quienes viajen a ver a la Selección Argentina, según publica Clarín.

Estas recomendaciones fueron transmitidas a los hinchas presentes en la Casa de Rusia por el Segundo Secretario y Jefe Consular de la Embajada de Rusia, Georgy Polin, el vice cónsul Artem Larionov, y el agregado diplomático para cuestiones deportivas, Leonid Kalinin.

Los consejos son:

No sumarse a marchas del orgullo gay: en Rusia es sumamente común la represión contra los homosexuales.

Tener en orden el Fan ID, un documento que actúa como visa para quienes compraron entradas. Se gestiona vía web y se recibe en el domicilio por correo.

Completar con atención la tarjeta migratoria, ya que es un documento fundamental en los controles.

No ingresar ni salir de Rusia con más de US$ 10.000 en efectivo, ya que el uso de las tarjetas de crédito está extendido

El uso de drones para filmar está prohibido en lugares sensibles, como la Plaza Roja o el espacio aéreo del Kremlin de Moscú.

UBER allá es legal y más barato que los autos del servicio urbano. Es recomendable evitar los taxis del aeropuerto, ya que “hay estafadores, como aquí, que han llegado a exigir miles de dólares por un viaje”, según explicaron los diplomáticos.

Los turistas y espectadores no pueden permanecer en Rusia más de 90 días

Se recomienda tramitar la licencia de conducir internacional, ya que hay “muy pocos policías de tránsito saben leer en español”. La validación la entrega el Automóvil Club Argentino (ACA)”.

La tarjeta Troika es la equivalente a la SUBE, y se sugiere su uso especialmente en el metro, que conecta con los dos estadios de la ciudad y puntos clave.

No se pueden sacar de Rusia más de 250 gramos de caviar, o tres litros de vodka o vino.

Se puede llevar yerba marte sin problemas, y el producto incluso es conocido allá.

Pueden desplegarse banderas, incluso sobre Malvinas. “Se puede, siempre y cuando no sean extremistas, nazis o vinculadas al fanatismo islámico. Me preguntan si llevan una que diga ‘Las Malvinas son argentinas’. Bueno, nadie ha dicho que eso sea extremista”, remarcaron los diplomáticos.

No se pueden llevar armas o pornografía, y los medicamentos que no sean de venta libre deben tener una indicación médica y su traducción al ruso.

La declaración aduanera no debe perderse. Las autoridades rusas son sumamente rigurosas al respecto.

Fuente:  Vía País