Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri se reunió con empresarios: "La crisis del dólar será historia en días", dijo Cabrera

"Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", sostuvo el ministro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la suba del dólar, que derivó en el pedido de financiamiento al FMI , y tras una reunión con importantes empresarios locales, el Gobierno afirmó que -el cimbronazo del dólar es coyuntural y negó que se trasladara a los precios.

En conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que las crisis del dólar "será historia en pocos días", afirmó que "es coyuntural" y que no tiene que ver con un problema de solvencia del país sino de liquidez. Por otro lado, el funcionario indicó que "no ha habido cambios de precios", pese a la suba de la moneda.

"Fue una reunión muy amena", estimó Cabrera en conferencia de prensa. "Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días", agregó el ministro.

Cabrera destacó que la economía crece hace siete trimestres consecutivos. Dijo que los empresarios "no quisieron entrar en detalle" sobre el cimbronazo que vive el mercado cambiario, pero que sí se trató el tema del posible traslado a precios del brusco movimiento de la divisa. "No ha habido cambios de precios. Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque [esa política] ha fracasado", estimó.