Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

A 4 días de conocer la lista: ¿qué dudas tiene Sampaoli para el Mundial de Rusia?

El próximo lunes, el DT de la  Selección argentina  deberá entregar la lista de 35 jugadores que decantará en la de 23 definitiva para viajar a Rusia.  Y sólo restan pulir algunos "detalles".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es que, además de los 23 elegidos, habrá una nómina de 12 "suplentes" que tendrá Sampaoli ante cualquier eventualidad.

El entrenador nacido en Casilda hace 58 años terminó su gira por Europa, donde se reunió con varios jugadores con el objetivo de terminar de definir los 23 convocados para la próxima cita mundialista.

Sampaoli se reunió con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ever Banega y Gabriel Mercado en España. También estuvo en Inglaterra y conversó con Ramiro Funes Mori, Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero y Erik Lamela; con Nicolás Tagliafico en Holanda; con Ángel Di María y Giovani Lo Celso en Francia; luego fue a Italia y estuvo con Diego Perotti, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Mauro Icardi; y finalmente se juntó con Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña en Portugal.

En este contexto, sólo quedan algunas dudas en la cabeza del DT de cara a la confirmación que deberá dar el próximo 14 de mayo. Y una de ellas -o dos- está entre los arqueros. 

Con Sergio Romero como "inamovible", la duda por los otros dos cupos está entre Nahuel Guzmán (una fija en las convocatorias pero de flojo presente), Wilfredo Caballero (tuvo una gran actuación ante Italia pero se "comió" cinco goles con España y Franco Armani (nunca convocado pero de enorme presente en River).

Los defensores y los delanteros no serían un problema, ya que todo parece estar "cocinado", con Mauro Icardi y Lautaro Martínez relegados a la lista de "reservas".

Mauro Icardi en la Selección Argentina<br>

Mientras tanto, en el mediocampo, la duda pasa por el estado de Lucas Biglia, que se recupera de una lesión en las vértebras y, de no mediar inconveniente, es una fija no sólo en la lista sino también en el equipo ideal de Sampaoli. En caso de no llegar, Matías Kranevitter o Guido Pizarro podrían encontrar su lugar. 

Además, otra de las dudas es triple: Maxi Meza, Ricardo Centurión y Enzo Pérez pelean por un lugar. ¿El dato llamativo? El jugador de Racing nunca fue convocado por Sampaoli.

Hasta el momento, éste es el panorama de Sampaoli:

Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani / Wilfredo Caballero / Nahuel Guzmán.

Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Guido Pizarro / Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega y Ángel Di María.

Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Cristian Pavón.

En tanto, los 12 de "reserva" no saldrían de Caballero o Guzmán o Armani, Ramiro Funes Mori, Fabricio Bustos, Maxi Meza / Ricardo Centurión / Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Diego Perotti, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Lautaro Martinez y Mauro Icardi.

Fuente: Minuto Uno