Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri propuso un “plan de trabajo hasta 2019” a los gobernadores peronistas

El Presidente de la Nación se reunió junto con su gabinete con gobernadores ligados al Justicialismo que son allegados al oficialismo nacional. Sergio Uñac estuvo presente en tal encuentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin hacer declaraciones a la prensa, los cinco gobernadores peronistas que se reunieron con el presidente Mauricio Macri se retiraron de la Casa Rosada.

La reunión en el despacho presidencial del primer piso duró una hora y media a partir de las 12.30 con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“No voy a hacer declaraciones”, dijo el gobernador Juan Schiaretti a bordo de la camioneta de la gobernación cuando se detuvo en el primer semáforo sobre la calle Rivadavia. La misma actitud tomaron los otros cuatro participantes: Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Domingo Peppo (Chaco). A la cita faltó Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

El quinteto de gobernadores abandonó en grupo la Casa Rosada, mientras los periodistas aguardaban una prometida conferencia de prensa de Frigerio, que tampoco se realizó.

La reunión fue la primera de Macri con la oposición peronista cercana a su Gobierno desde el anuncio del martes sobre un acuerdo con el FMI. También se produjo horas después de la sanción en Diputados del proyecto antitarifazo.

FUENTE: Vía País