Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca quiere sellar el bicampeonato en el bosque

El Xeneize sólo necesita ganar o empatar en La Plata para quedarse con la Superliga. Este miércoles, desde las 19.15

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca, líder de la Superliga, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido que estaba pendiente de la fecha 25 con la gran posibilidad de consagrarse bicampeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana o empata, ya que con esos resultados será imposible que el escolta Godoy Cruz lo alcance. El encuentro se jugará a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de hoy ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local(tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los "Xeneizes" y como preferían los dirigentes de ambos clubes.

Probables formaciones
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz.
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Nahitan Nández, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Facundo Tello. - Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Hora de inicio: 19.15. - TV: TNT Sports.