Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno puso en marcha el Programa Asistencia a la Innovación Empresarial

Se trata de un programa para incentivar la innovación en las empresas locales. Se destinará una inversión de 3 millones de pesos para 10 proyectos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción, Andrés Diaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Tulio Del Bono, el titular de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna, y el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, realizaron el lanzamiento del Programa Asistencia a la Innovación Empresarial “Proinnova San Juan”.

La innovación es una de las principales herramientas para lograr competitividad en los tiempos modernos, por lo que se debe estimular su empleo intensivo en todas las empresas sanjuaninas, como forma de aumentar nuestra producción en calidad y cantidad y diversificarla, contribuyendo así a generar más y mejores fuentes de trabajo y a mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

Con ese objetivo, el Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Calidad San Juan se proponen seguir generando espacios de integración estratégica promoviendo la incorporación de herramientas para aumentar la competitividad en el entramado productivo provincial. Para ello, este programa otorgará subsidios para la contratación de expertos nacionales o extranjeros cuyos conocimientos y capacidades no se encuentren dentro de los recursos humanos de la empresa, y que apunten a solucionar problemas específicos de la empresa.