Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentan el diplomado "Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”

Minería, junto con la Asociación Civil de Estudios Populares, difundieron la actividad institucional que comienza a dictarse hoy en el Teatro del Bicentenario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Minería Alberto Hensel presentó el diplomado "Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”  junto al presidente de Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck.

El diplomado incluye en su cuadrícula cuatro módulos de minería. Uno estará vinculado al área técnica, otro a la evaluación ambiental minera. Un tercer módulo tratará de la minería y su desarrollo y el cuarto capacitará a los alumnos en los aspectos económicos de la minería.

El diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional es una iniciativa de la fundación Konrad Adenauer Argentina (KAS), la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Universidad de Champagnat con la coordinación académica de la Fundación ICES.

La capacitación está dirigía a autoridades, funcionarios y empleados de gobiernos y administraciones subnacionales (municipales y provinciales), organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores. Hasta el momento se registraron más de 140 inscriptos.

El único requisito es que los participantes tengan experiencia de por lo menos dos años en la gestión pública o estudios de grado o postgrado en temas afines.

Se cursará durante siete meses, de manera quincenal, los días viernes por la tarde (15:00 a 20:00 horas) y el dictado será en la sala auditorio del Teatro del Bicentenario.