Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Nuevamente San Juan es el epicentro de la actividad minera

Ya fue inaugurada la feria “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” en el predio de la empresa Maverick, en Pocito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La feria tiene 190 stands empresariales, en una superficie de 6.900 metros cuadrados cubiertos, divididos en dos pabellones. La exposición estará abierta hasta el 20 de abril con entrada libre y gratuita. Además, se harán rondas de negocios con inversores de 17 países, que llegaron especialmente a participar de la feria.

En la exposición, la gente tiene la posibilidad de conocer más de cerca los grandes equipos que se usan en la actividad minera, como así también maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria. Los stands serán visitados por empresarios mineros de 17 países entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. Desde la organización indicaron que también esperan el arribo de empresarios de Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de inaugurar la feria. “El desafío que nos dimos no sólo desde el Gobierno, sino la alianza estratégica con el sector privado, ha sido el camino correcto: licencia social, políticas de Estado, seguridad jurídica, como la base para el nuevo desarrollo de la minería sanjuanina, acompañando el desarrollo de la minería argentina”, señaló el mandatario.