Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan incentivar la cultura turística a través de un concurso

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó un novedoso programa que busca incentivar a los estudiantes de quinto grado del nivel primario sobre el patrimonio turístico local.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El reciente programa lanzado, se denomina “Turismo Patrimonio y Escuela" y tiene como objetivo la sensibilización de los estudiantes de quinto grado del nivel primario de las instituciones educativas de toda la provincia. Los alumnos interesados podrán participar de este concurso, a través de una serie de actividades educativas sobre el turismo y el patrimonio local.  El proyecto escolar que resulte ganador tendrá como premio un importante viaje.

“Turismo, Patrimonio y Escuela” busca generar, a lo largo del tiempo, cambios en las personas sobre la manera de pensar, sentir y hacer el turismo. Por ello, promueve aprendizajes significativos a través de experiencias que recuperen los conocimientos propios de cada comunidad para pensar juntos el turismo que queremos.

Dentro de las actividades, el programa propone la formulación de un taller educativo por grupo escolar con una duración de 2 horas aproximadamente. El mismo estará centrado en los conceptos de turismo sustentable y patrimonio mundial.