Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Registro Civil digital llegó a Jáchal

El objetivo a alcanzar es que en el transcurso de este año el nuevo sistema de Registro Civil se implemente en todo el territorio provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Realizaron la primera acta digital en Jáchal, se trata de la partida de nacimiento de Kerín Gael Gómez, que abre paso al sistema moderno en el departamento.

Cabe destacar que el sistema de digitalización posee varios beneficios: mayor rapidez en los trámites; seguridad en los datos con margen mínimo de error dado que el sistema no permite ingresar datos incorrectos; acceso a la información en cualquier punto de la provincia. Además, es la esencia de la base de datos de toda la provincia.

En principio, el avance de aplicación del sistema se da de acuerdo a las zonas de mayor influencia: primera zona de Capital donde se registran mayor cantidad de defunciones; Cimynm, Sanatorio Argentino y Hospital Rawson donde se registran mayor cantidad de nacimientos; y ahora se sumaron Rivadavia y Jáchal.

Según el director de Registro Civil, Mario Parra, se espera que antes de fin de año el sistema esté aplicado en las delegaciones de todos los departamentos de la Provincia para todas las inscripciones: uniones convivenciales, matrimonios, nacimientos y defunciones.

La partida de ayer en Jáchal, una vez que el director la firmó digitalmente, se puede imprimir en el momento en Capital a 180 km.