Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

EEUU, Francia y Reino Unido bombardearon Siria por un presunto ataque químico

Donald Trump dijo que que ordenó "ataques de precisión" luego del presunto uso de armas químicas contra la ciudad de Duma.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron este viernes por la noche ataques militares contra Siria. En ese sentido, el presidente Donald Trumpdeclaró que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos asociados con un presunto programa de armas químicas.

El jefe de Estado señaló que las acciones de Washington se desarrollan en coordinación con Reino Unido y Francia. También dijo que los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma.

Siempre de acuerdo con el relato de Trump, ese ataque fue "una escalada significativa" en el conflicto.

El mandatario norteamericano también manifestó que tiene un mensaje para los principales aliados del Gobierno sirio, Rusia e Irán: "¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?".

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron declaró: "No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas".

En el mismo sentido, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que autorizó a las fuerzas armas de Reino Unido "a realizar ataques coordinados y enfocados para deteriorar la capacidad de armas químicas del régimen de Siria".

En tanto, varias explosiones se escucharon en Damasco, la capital de Siria. Por su parte, desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron que un centro de investigación científica y bases militares capitalinas fueron impactados por el ataque.

Además, la Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

(Fuente: Minuto Uno)