Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El sub 21 sanjuanino, listo para Mar del Plata

Gabriel Luna, el entrenador del seleccionado sanjuanino sub 21 de hockey sibre césped, brindó detalles previos al torneo que disputarán en los próximos días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre el 19 y 22 de abril se llevará adelante el campeonato argentino Sub 21 de Damas y Caballeros de hockey sobre césped, será en la Ciudad de Mar del Plata, y la delegación sanjuanina tendrá la presencia de varones.

Previo al torneo, DAME NOTICIAS dialogó con el director técnico de los varones, Gabriel Luna que comentó detalles, antes de partir rumbo a la Ciudad Feliz.

“La preparación comenzó a principio de marzo, la preparación al torneo lleva 6 semanas. Comenzamos con 28 jugadores de los cuales fueron seleccionados solamente 18” expreso el entrenador.  

“Los entrenamientos se realizaron en varios predios, utilizamos Huaziul, Lomas y La Granja, dependían el predio que estuviera a disposición. Quizás fue corto el periodo de entrenamiento, pero tenemos grandes expectativas” añadió Gabriel

La zona de San Juan esta compuesta por Buenos Aires, Salta y Córdoba a lo que coach se refirió: “Los partidos van hacer muy duros, son equipos fuertes. Hay dos rivales directos a los cuales apuntamos ganar en la zona”

“Para realizar el viaje, contamos con un apoyo de la Asociación Sanjuanina de Hockey y la otra parte del viaje salió del bolsillo de los jugadores”

Para cerrar, el ex jugador se refirió a un balance de la actualidad de esta hermosa disciplina: “Últimamente se está notando el crecimiento del hockey en la provincia, hay jugadores para afrontar este tipo de torneos. Antes se hacía muy difícil concretar estos viajes.