Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital: el mejor dibujo de Mandela tendrá premio

Esta iniciativa cuenta con resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan y está destinado a los alumnos de establecimientos educativos de Capital, para alumnos de 9 a 12 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miércoles, el Intendente de la Municipalidad de la Capital, Franco Aranda, presentó en conferencia de prensa el concurso de dibujo denominado “Mandela en tu escuela”.

Cada grado de educación primaria del 2° ciclo debe presentar un dibujo unido a una frase que represente la visión que niñas y niños tienen acerca de Nelson Mandela. Se podrá utilizar cualquier técnica artística (exceptuando la purpurina y las tintas metálicas) y no se valorará en mayor medida la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad y la calidad del dibujo en sí mismo, teniendo presente la edad de su autor.

Los participantes representarán en diversas obras en las que se dibuje o represente la figura de Nelson Mandela, siendo el formato de presentación el de cartulina tamaño 45 x 63 cm., pudiendo elegir cualquiera de los lineamientos ofrecidos: contra el racismo y la discriminación, sobre la paz, la educación, la valentía, etc., acompañándolo con una frase que identifique al mismo. Los dibujos se recibirán, como fecha tope, hasta el viernes 20 de abril, en la Subdirección de Juventud cito en calle Mitre 647 (e).