Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Todo lo que tenes que saber de la llegada de Los Pumas a San Juan

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó habló en exclusiva con DAME NOTICIAS y comentó sobre la llegada del seleccionado argentino de rugby.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por segunda vez, en dos años, Los Pumas se presentarán en San Juan para afrontar un encuentro de primer nivel mundial, en este caso ante el seleccionado de Gales. El partido  será el sábado 9 de junio, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

 DAME NOTICIAS charló con Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby y dio detalles del importante evento.

"No solo genera 80 minutos del mejor rugby, sino se logra un gran crecimiento local”, aseveró Sansó. 

Los Pumas se instalarán una semana antes en la provincia, se hospedarán el en el Hotel Viñas del Sol. Entrenarán en San Juan Rugby Club, en el departamento de Santa Lucia. Los chicos que son amantes de esta disciplina podrán asistir a sus entrenamientos. Además, se brindarán capacitaciones en la parte médica y de coaching para todos aquellos que se quieran perfeccionar.

Gales, llegará luego de jugar un test match en EEUU, cinco días antes del choque. Los europeos se instalarán en tierras sanjuaninas, en el Hotel Del Bono y entrenarán en el predio de Huaziul.  

Juan Sansó, rescató lo importante que es para el rugby sanjuanino la visita de los Pumas, ya que genera un mayor ingreso económico para todas las instituciones locales, “en todos los clubes se puede adquirir la entrada, todo el dinero recaudado quedará en beneficio de cada institución para que inviertan en infraestructura”, señaló el dirigente.

Además, agregó: “el 9 de junio con la visita de Pumas, se genera un encuentro de rugby infantil que se viene haciendo hace tres años. Aproximadamente llegaran 4000 mil chicos de todo el país a San Juan para jugar al rugby”.

El máximo mandatario de rugby de la provincia, recalcó la importancia de que Marcelo Rodríguez esté al mando de la UAR: “es un gran dirigente y admirable el trabajo que viene realizando en los últimos años. Tenemos un compromiso con Marcelo, para que cada año el rugby en la provincia crezca. Además, aclaró él nos mantiene informado de todo lo que pasa a nivel nacional e internacional con la disciplina”, dijo. 

Para finalizar, el presidente comentó: “cada año, la actividad del rugby local es más activa, no solo en primera sino con las escuelitas, se está trabajando con un proyecto a largo plazo”.

 “Jáchal ya tiene su primer club Condor Rugby Club e Iglesia va por el mismo camino, esto demuestra el gran crecimiento del rugby a nivel local”, agregó Sansó.